martes, 9 de marzo de 2010

Omega Boost...uno de los juegos que mejor supo explotar toda la potencia de PSX. Vio la luz hace ya 12 años, en 1998 y la culpable de su desarrollo fue Polyphony Digital, conocida por su saga Gran Turismo y por...nada más.

Nos encontramos ante un shooter mata marcianos y tiene todo lo que un árcade debe llevar: es corto (nueve fases mas otras nueve desbloqueables), es complicado (sobre todo las últimas fases), tienes unas pocas continuaciones y si se te terminan, tienes que volver a empezar desde el principio. Eso sí, si te estresas mucho, puedes cambiar el numero de continuaciones. Divertido y rápido, no tendrás tiempo para descansar.

El juego nos cuenta la historia de un futuro muy lejano, donde una inteligencia artificial llamada "Alpha Core" ha hecho que todas las inteligencias artificiales se rebelen. El Mech "Omega Boost" fue creado con el fin de acabar con "Alpha Core", pero este ha creado un sistema conocido como túnel del tiempo, y ha viajado hasta el pasado para buscar a ENIAC, el primer ordenador creado por los humanos en 1946. Ha contagiado a este ordenador con el fin de poder garantizar su propia existencia en el futuro. Tu objetivo consiste en hacerte con ese túnel del tiempo y trasladarte a la misma época donde se encuentra Alpha Core con sus huestes en ese momento.

La intro y la historia nos dan pie al comienzo del juego. Nada más verlo en movimiento nos percatamos de que los gráficos son excelentes, de los mejores de la gris de Sony, llegando a mover 60 frames por segundo en algunas pantallas. Los modelados tanto de Omega Boost como de los enemigos están muy bien recreados, con unos grandes efectos de luz, tanto en los disparos como en las estelas dejadas por los misiles. Los entornos, al ser en el espacio no tienen demasiados detalles, nebulosas, estrellas, partículas en el espacio...una de las cosas que más me impacto fue la primera misión en la cual te ibas acercando gradualmente al planeta que tenias delante. No sé si eso es muy llamativo en esa época, pero a mí me resulto impactante. Eso sí, no todas las fases se desarrollan en el espacio, también tenemos algunas que se desarrollan en sitios cerrados (como el túnel del tiempo). Además, al ser un juego rápido, el efecto de velocidad con el Mech es muy bueno, siendo en primera persona (tiene tres modos de visión, siendo la principal la que se sitúa detrás del robot, el cual no obstaculiza en absoluto la visión) donde más la disfrutaremos mientras le damos máxima potencia a los propulsores.

El apartado sonoro y su jugabilidad tampoco estaban exentos de calidad. El primero con unos buenos efectos de sonido, además de una banda sonora muy acorde con el juego. El segundo tenía su miga. Omega Boost contaba solo con dos tipos de armas (ametralladora y laser teledirigido), aparte de su poder especial que se recargaba a medida que matabas monstruos, pero era mucho más importante recargarlo con el recuento de puntuación al final de fase. Eso sí, no contaba con ningún de power-up el juego, cosa un tanto diferente, pero que realmente no le hacía falta. El repertorio de movimientos del Mech era bastante bueno. Vuelo normal sin pulsar nada, frenado total, turbo, desplazamientos en tirabuzón mediante turbo, desplazamiento lateral, giro de 360 grados instantáneo y alguno más que no recuerdo. Podréis pensar que la mitad no sirven de nada, pero cuidado con eso, porque todo y cada uno de esos movimientos os pueden salvar siempre de muchos impactos.

Por último, Omega Boost fue el primer mata marcianos en desarrollar las fases aéreas en 360º con total libertad de vuelo y maniobrabilidad. Esto fue algo muy distinto hasta esa fecha por este género, ya que normalmente se utilizaba el scroll vertical u horizontal.

El juego fue tachado de corto y de simplista, por lo que fue injustamente maltratado por la crítica (no entendían que era un puto árcade mata marcianos). A día de hoy es un juego de culto, del cual me siento muy orgulloso de tener, con el que me divertí mucho, le dedique muchas horas para pasármelo, matando la gran cantidad de naves que aparecían en pantalla a la vez y destrozando a los final bosses.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto le falta algo, si le falta un vídeo tan siquiera

Troyano dijo...

Pon un video retrospect, aunque sea la intro.

Retrospect dijo...

@Eduardo: tienes toda la razon, asi que aqui dejo el video de la intro como ha sugerido chanchi.

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil