lunes, 8 de marzo de 2010

Esta noche fue la octogésima segunda edición de la gala de los Oscars. Pero no vengo a contaros como transcurrió la gala (porque no la vi), sino más bien como se repartieron los premios a cada película.

Existían las tres grandes favoritas para la noche: "Avatar", "En Tierra Hostil" y "Malditos Bastardos". En un escalón por debajo se encontraban: "Up In The Air", "Precious" y "Up". Estaba claro que con ese ramillete de películas, las demás no iban a catar nada o casi nada. Y con esto empezaba la gran noche del cine. Seguramente, mucha gente estaría confiada en la victoria de "Avatar" ya que por lo visto es el Santo Grial... (ya claro y James Cameron es María Magdalena). Sin embargo, he de recordar que la verdadera antesala de los Oscars son los premios BAFTA y no los Globos de Oro como dicen, y precisamente en aquellos premios ingleses "En Tierra Hostil" barrio a "Avatar: Como adulterar a Pocahontas".

Sinceramente, no me gusto la película de James Cameron, o más bien me pareció una película del montón (salvo por su apartado visual) y precisamente pensaba que se iba a llevar el gato al agua con unas 6 estatuillas. Pero, ¡¡SORPRESA!! cuando me entero que ha sido aplastada por una película que no ha tenido ni la decima parte de publicidad y apoyo en todo el mundo que ha tenido "Avatar". No he visto "En Tierra Hostil"(por horarios), pero creo que lo ha hecho tiene mucho merito. Sabía que "Malditos Bastardos" no podría con "Avatar" (aunque me hubiera gustado), pero en el fondo se ha hecho justicia. Y es que señor Cameron, no siempre gana el que más dinero tiene ni los bonitos efectos especiales, sino que a veces suelen ganar buenas historias que te hacen sumergirte en ellas, en las que existen personajes muy reales. No estoy diciendo que "En Tierra Hostil" tenga todo esto porque no la he visto, pero si es cierto que superar a "Avatar" en cualquier apartado que no sea el visual es muy fácil.

Nada menos que 6 estatuillas se llevo la vencedora de la noche:

- Mejor película
- Mejor director (en este caso directora, se convierte en la primera mujer en ganarlo)
- Mejor guion original
- Mejor edición sonora (no confundas con mejor banda sonora)
- Mejor mezcla de sonido
- Mejor edición

En segundo lugar tenemos a "Avatar" con 3 estatuillas (como te jode Cameron xD):

- Mejor dirección artística
- Mejor fotografía
- Mejores efectos visuales

El tercer lugar se lo comparten tres películas, por un lado "Up":

- Mejor película de animación
- Mejor banda sonora original

Por el otro "Precious":

- Mejor actriz de reparto, Mo'nique (Penélope, ya sabias que te ibas a comer los mocos, al menos lo hiciste con elegancia y dijiste que no lo ibas a ganar)
- Mejor guion adaptado

Y por ultimo "Crazy heart":

- Mejor actor principal, Jeff Bridges (felicidades crack)
- Mejor canción original por "The Weary Kind"

"Malditos Bastardos" y "Up In The Air" se comieron los mocos también. La primera se llevo solo un Oscar por su genial actor de reparto, Christoph Waltz (estaba cantado junto al de Jeff Bridges), y la segunda pues ni olio una estatuilla...lógico y normal.

Hasta aquí todo lo que quiera comentar. Si no estáis de acuerdo me podéis apalear, si por el contrario creéis que he hablado correctamente me podéis alabar.

12 comentarios:

Kefka dijo...

La mejor película de todas es El Secreto de sus ojos, que además se ha llevado el oscar.

Chanchi dijo...

A mi me ha parecio bien que Avatar se coma los mocos, como tu bien has dicho, no deja de ser una pocahontas adulterada con novedades, yo tampoco la he visto, no por horarios (la echaban ayer en el cine de mi pueblo y hoy que es el dia del espectador) si no por los comentarios que la gente me decía tipo: "Ey tio ves a ver Avatar que esta guapa, tiene unos efectos especiales de la ostia." Pos vale, ya la veré si eso, que por que una peli tenga unos efectos especiales tan buenos que se te caigan las bragas no quiere decir que el argumento lo sea. En definitiva, esta ostia desde un piso 12 le ha venio bien a James Cameron, y le pongo una nota de 0,1 porque ni la he visto, dudo que la vea y mucha publicidad para luego lo que ha sido, osea mucho ruido y pocas nueces.

retrospect dijo...

@Kefka, esa no la he visto...pero la vere

@Chanchi, yo me referia a que no he visto "En Tierra Hostil", quizas me exprese mal.

Chanchi dijo...

Perdona retrospect, yo entendí mal. En que estaría pensando jajaja. Pero eso no quita el hecho de que "En Tierra Hostil" se focke a "Avatar" xD

Noire dijo...

retrospect ve la que te ha recomendado Kefka, es un peliculón ^^

Noire dijo...

pd: mmmmmm que horario tienes puesto en Blogger?

retrospect dijo...

@Noire: La vere, la vere...tengo entendido que es buena pelicula, asi que no os preocupeis xD. Tengo tantas peliculas por ver U.U

Con respecto al horario, es verdad no me habia fijado. Tenia puesto por defecto el horario del Pacifico, puto blogger.

Andresito dijo...

Estaba cantadísimo que Avatar solo se iba a llevar los técnicos. Lo que sí me ha pillado de sorpresa es el enorme éxito de "The Hurt Locker", que no me parece una película de seis oscars, pero bueno.

ИMLSS dijo...

Que 'Up' haya ganado a 'Coraline' me parece un puto atraco a mano armada y la demostración del imperio de Pixar. Ojo, que me encantan, y Toy Story (1 y sobre todo 2) son de mis pelis favoritas, pero de ahí a que una peli 3D gane a una obra maestra de stop-motion en HD.....

Andresito dijo...

@NMLSS: técnicamente Coraline le da mil patadas a UP, pero la película de Pixar no solo me pareció más divertida, sino que me trasmitió muchos más sentimientos. A Coraline digamos que le falto algo...

ИMLSS dijo...

Pues a mí 'Up' me pareció una chufa, supongo que porque tenía las expectativas demasiado altas. Por más que técnicamente esté tan bien hecha, el abuelete protagonista no me consiguió sacar ni una pequeña sonrisa. Tan solo cuando se veía de joven me gustó. El único personaje digno para mí es el niño, que es bastante simpaticote.

Eduardo dijo...

Últimamente he notado los oscares tienden a premiar cada vez mas películas artísticas en contra de los supertaquilleras; ademas que la propia ceremonia ha caído bastante con tanto comediantes malos que aparecen (Ben Stiller con su disfraz aunque haciendo en gran riduculo)

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil