jueves, 30 de septiembre de 2010
Cada vez que pienso en este grupo siempre me vienen recuerdos de lo bien que me lo he pasado casi siempre escuchando sus canciones. Si algo saben hacer bien los Red Hot es hacerte disfrutar con su música, hacen que te sueltes completamente, que vibres con sus canciones. Escuchar un disco de este grupo es estar como en una fiesta loca en muchos de sus temas, por ello es uno de mis grupos favoritos.

Pese a que les costo algo llegar a lo mas alto debido a unos primeros trabajos no demasiado buenos, el punto de inflexión se sitúa en el grandioso y a la vez bastante especial "Blood Sugar Sex Magik", un disco con un total de 17 canciones que es una pandilocura total, donde encontramos muchas genialidades y algunas cosas raras, demostró al mundo que ellos eran diferentes, que eran divertidos ante todo. Con la marcha de Frusciante, llego "One Hot Minute", un disco que era mejor no recordar y que nos enseñaba que RHCP se perdía un poco sin el gran guitarrista que es Frusciante. Sin embargo, para mi sus mejores discos son "Californication" y "By The Way" por encima del disco que les trajo toda su fama.

El grupo tiene un estilo muy definido, con algunas influencias del rap, pero sobre todo fieles al funk. La formación esta compuesta por Anthony Kiedis (vocalista), Flea (bajista), Chad Smith (bateria) y John Frusciante (guitarrista). Cabe destacar lo compacto que se muestra el grupo siempre, pero sin los cabecillas Kiedis al frente y Frusciante en la sombra, no seria lo mismo. De Kiedis me cuesta bastante definir su estilo vocal...digamos que es bastante personal, pero me encanta, trasmite fuerza y diversión en lineas generales y de Frusciante destacar el sonido del que ha dotado a la banda, un punteo que creo que hace inconfundible a los RHCP. Sin embargo, este ultimo ha decidido dejar el grupo para dar paso a su amigo Josh Klinghoffer, que pese a que le desee suerte temo que esto no funcionara porque como antes he dicho, una de las entidades del grupo es la base instrumental que le puso Frusciante con su guitarra y eso lo van a perder. Sin mas dilación aquí mi selección, disfruten:

5 - Californication




4 - Give It Away




3 - Otherside



2 - Under The Brigde




1 - Can't Stop



10 comentarios:

Jarkendia dijo...

Además de las puestas, me quedo también con Scar Tissue y Road Trippin', casualmente del mismo disco (Californication).

Retrospect dijo...

@Jarkendia: Pues me he pensado hasta el ultimo momento poner Scar Tissue, pero creo que Californication es mas emblemática aunque parecidas. Sobre Road Trippin', te diré que tengo una relación amor/odio con esa canción.

trebor20 dijo...

Ahora apenas los escucho, pero de más joven que grandes momentos me hicieron pasar a mí también Red Hot. Por cierto, gran TOP 5, también añadiría Dosed (una maravilla), 21st Century… y muchas más xD

Retrospect dijo...

@trebor20: Aparte de que Dosed es una cancion impresionante, tambien supone una cancion muy especial para mi en mi habito personal y no la he puesto porque creo que no la debo rebajar a simple top 5 de canciones. Para mi Dosed juega en otra liga.

ИMLSS dijo...

Me gusta tu lista. Aunque yo hubiera puesto 'Around the world' también. No solo porque el tema en sí me encanta (al igual que el vídeo), sino porque Flea se sale aun más que de costumbre.

PD: ¿¿¿Para cuándo un top 5 de Pearl Jam??? Bueno, o un top 50 casi mejor.

Retrospect dijo...

@NMLSS: Pues Pearl va a ser el siguiente, ya lo tenia pensado y no va a ser un TOP 5, estate atento ;).

Around The World es uno de los mejores inicios de un disco que he escuchado y los videoclips de RHCP siempre son la hostia. SIEMPRE.

Anónimo dijo...

La verdad es que he escuchado estas canciones muchas veces, pero no tenia ni maldita idea de quienes eran(excepto por califormication)

Retrospect dijo...

@Yonky: Creo que te hace falta un cursillo intensivo de música xD

ИMLSS dijo...

@Yonkykong: Pues si a Pearl Jam tampoco los conoces, atento a su entrada porque vas a flipar. ¡¡Palabra!!

Galious dijo...

Personalmente, creo que el punto de inflexión se dió con "Mother's Milk", el disco anterior a "Blood Sugar Sex Magic" y que creo que coincidió con la entrada de Frusciante en la banda. La versión de "Higher Ground" de Stevie Wonder que hay en ese disco es acojonante.

Y en mi selección entrarían temas como "Paralel Universe", "The Greeting song", "Suck my Kiss" o "Soul to Squeeze" antes de "Can't stop" o "Otherside"

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil