martes, 16 de marzo de 2010

“La guerra…ese conflicto que asola el mundo, que deja miseria y muerte allá por donde pasa. Pero la guerra es necesaria para castigar a los enemigos de la paz y la humanidad, a los que intentan quitarnos la libertad y oprimirnos con su régimen. Todos y cada uno de ellos merecen ser castigados e incluso quitarles la vida, todos los soldados, todos los generales, todos los jefes de estado fascistas…todos merecen ser juzgados y sufrir lo mismo que han tenido que pasar sus victimas.

Europa se ha convertido en un estercolero asqueroso de fascismo y dictadura. Hitler desde Alemania, Mussolini desde Italia, se creen superiores, se creen que pueden invadir países libes como Francia a su antojo. Tampoco nos olvidemos de Stalin, que aunque no tenga la misma mentalidad que esos dos degenerados, también es uno mas de ellos. Sin embargo amigos míos, tenemos un enemigo mas importante del que defendernos. Japón se ha unido a la causa fascista y esta conquistando el pacifico. Ya nos atacaron por sorpresa en Pearl Harbor como sucias ratas. No podemos permitir que lleguen mas lejos, esto debe detenerse ahora mismo. El mundo se ha vuelto loco y nosotros somos los únicos que le podemos devolver la cordura.

Hago un llamamiento desde este periódico a todos los ciudadanos para que defiendan su país, el mundo donde vivimos. Yo me alistare en el ejército y ayudare a exterminar a todos los japoneses que pueda, hasta el último aliento que me quede…y ¿vosotros que haréis? ¿os cruzareis de brazos mientras otros dejan sus vidas para que podáis vivir bien u os uniréis a la causa y al deber de defender lo que es nuestro?. En vuestra elección queda. Nos veremos en el frente compañeros”

Carta enviada por David Sullivan al director del "Washington Post" en 1942.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“La guerra…la guerra existe por la necedad de un puñado de hombre ávidos de poder. Nos muestran el camino de la maldad de nuestro enemigo, de que nosotros somos los buenos y de que vamos salvar al mundo de la devastación. Sin embargo, que gran error es pensar que todo el país enemigo esta de acuerdo, que error es creer que todos son de la misma calaña que su dictador…y de eso te das cuenta cuando matas a todo un regimiento, registras sus pertenencias y observas que en sus mochilas guardan fotos con sus familias, muñecos pequeños que sus hijos les han dado en la despedida para darles suerte…y tu has sido ¿Realmente puedes seguir pensando que esas personas están allí por propia voluntad? ¿Qué no preferirían volver a sus casas, abrazar a su mujer e hijos y no tener que volver más? Quizás algunos si sientan simpatía por estos actos bélicos, pero muchos otros están allí por amenazas, obligación o engaño. Su principal objetivo no es matarte, es sobrevivir y poder volver a sus hogares, ¿alguien se lo ha planteado así? ¿Alguien se ha planteado alguna vez que muchos son como tu o como yo, con familias a las que cuidar?


Con esto no intento deciros que ellos no merecen morir, porque vosotros tampoco lo merecéis. Todos buscáis sobrevivir. Lo único que intento hacer entenderos es que la mayoría sois igual, en el fondo no queréis estar allí…no hay ni buenos ni malos, la guerra no entiende esos dos términos (salvo excepciones). Cuando vives la guerra, cuando tienes el cuerpo ensangrentado con sangre que no es tuya, entonces lo entiendes, entonces entiendes que las guerras son causadas por unos pocos y que los sacrificados son millones que seguramente no quisieran estar allí, pero que quieren volver…aunque para ello tengan que matar.”


Carta enviada por David Sullivan al director del “Washington Post en 1945




0 comentarios:

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil