viernes, 26 de marzo de 2010
Desde que salió Plants Vs Zombies, hoy todo el mundo sabe lo que es un Tower Defense, pero claro antes casi nadie tenía ni puta idea si preguntabas por este género. Bueno, pues antes también existían lo Tower Defense y os lo voy a demostrar con Defense Grid: The Awakening, juego independiente de Hidden Path.

Hoy mismo lo he iniciado porque había una cosa que se me había olvidado y me encuentro una puta actualización de media hora. "Me cago en todo" he pensado y nada me he puesto a hacer el mongui mientras terminaba la actualización. Una vez terminada lo inicio, carga el menú, voy al modo historia y me encuentro otro capítulo añadido totalmente gratis y encima han traducido y doblado en su totalidad el juego a nuestro idioma (estaba en ingles)..."joder de puta madre". Ya tenemos dos puntos a favor para el juego xD.

Del argumento voy a pasar, porque todos sabemos que en un Tower Defense, ese tipo de cosas importan una mierda, así que pasemos a hablar de sus gráficos primero. Gráficos buenos, bastante buenos para ser un juego independiente. Utiliza el motor grafico de Civilization IV y lo notaremos al acercar la vista, cuando veamos el diseño tanto de los alienígenas como de las torres, bastante detallados y con una buena física, con unas animaciones correctas por parte de los aliens. Los escenarios son grises, fríos y con poco que destacar, pero no importa porque mientras juegas te vas a fijar poco no, lo siguiente. Un punto en contra es que si la pantalla se llena demasiado de enemigos y torres, puede pasar que sufras alguna bajada de frames momentánea, cosa que no mola, pero para que pase eso tiene que haber el tamaño de un enjambre de Zerg entero (aunque no debería de ocurrir nunca).

Vamos que nos vamos con la jugabilidad. El juego mola, es su punto fuerte, aunque parezco gilipollas, este es el punto fuerte de todos los Tower Defense. En cualquier caso, tenemos un ramillete de 10 torres más 15 tipos de enemigos diferentes. Cada enemigo es débil a un tipo determinado de torre, así por ejemplo los mas rápidos son débiles a las torre laser. Además los enemigos atacaran por aire y tierra, tocándote un poco más los cojones, pero no mucho más. Una de las mejores cosas del juego son los dos tipos de mapas que existen: los normales con su camino prefijado y los tipo puzzle. Los segundos son cojonudos, son enormes plataformas con mucho espacio para poner nuestras torres donde queramos y seremos nosotros mediante la colocación de las defensas quienes determinaremos el camino que seguirán los enemigos. Sin embargo, al ser un espacio libre tan grande, los aliens siempre buscaran el camino más corto para llegar a su objetivo por lo que deberemos ser rápidos. De todas formas si no podemos contra tanto alien, contamos con una super arma que se recarga muy lentamente (por lo que el máximo de veces que lo utilizaremos serán dos como mucho). Es un laser que mata a cualquier enemigo por fuerte que sea, dentro de su radio de acción. Esto si puede llegar a facilitar las cosas bastante.
No he contado aun que el objetivo de los aliens es coger unos cubitos muy chulos que tienes y llevárselos (sobra decir que si pierdes el último cubo, pierdes), por lo que a veces tendrán que volver a recorrer el mismo camino o seguir otro. Os pensareis que esto lo hace más fácil...error, de hecho esto también puede tocar los cojones lo suyo. Para empezar si un alien volador coge un cubo y lo matas, ese cubo ya no lo puede volver de ninguna de las maneras, mientras que si matas a un alien terrestre con un cubo encima, lo soltara y el cubo ira volviendo solo poco a poco, pero cuidado con que no vengan mas aliens detrás porque lo cogerán de nuevo. Parece una tontería pero hace perder bastantes cubos a veces. El juego a primera vista puede parecer sencillo, de hecho su dificultad no es excesiva, pero no podéis quitar vuestra atención ni un momento, en el momento en que pase un solo alien, eso significa que los de las demás oleadas pasaran poco a poco hasta destrozarte.

Como ya he dicho antes, ahora con la actualización viene todo doblado y subtitulado al castellano, cosa importante. Además cuenta con una banda sonora que sobresale muy poco durante la acción, parece ser más de ambientación que otra cosa, pero que en todo caso está bien. Los efectos de sonido también están conseguidos, pero una vez el problema viene cuando se juntan demasiados enemigos y tienes a todas las torres masacrando aliens. El desmadre de ruidos que se monta en ese momento puede llegar a causar dolores de cabeza y me he visto con la obligación de bajar el volumen más de una vez. Yo al no ser como Andresito, que cuando juega se pone los "40 Principales" en la radio para escuchar a Miley Cirus, pues me tengo que joder y no escuchar nada...

Conclusión, tenemos ante nosotros un Tower Defense de los de toda la vida, con su 24 fases (si contamos el nuevo episodio) y que por 9 euros en Steam es una compra muy acertada. Es lo bueno que tiene este género, que aunque casi siempre es lo mismo nunca te aburres, cosa que no puede decir cualquier otro género. De todas formas, si no tienes mucha experiencia en este tipo de juegos, puedes empezar por este, sencillo, bueno, bonito y barato. Y encima los DLC vienen gratis y se descargan solos, joder que más queréis cabrones xD. De paso un tralier para que lo veais, Defense Grid.
Nota: 7

3 comentarios:

Andresito dijo...

Lo empecé a jugar hace poquito pero no me enganchó, así que lo dejé aparcado. =(

Ark dijo...

mmm no se a andresito tb le gustaba el plant vs zombies, asi que no puedo obviar su opinión. Creo que puede que le eche un vistazo.

me gusta el analisis desenfadado que te has marcado retrospect.

Retrospect dijo...

@Ark: Echale un vistazo, a mi tambien me encanto Plants Vs Zombies y lo jugue antes que este. La demo es totalmente gratis, asi que no pierdes nada...solo un tiempo por la descarga.

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil