Doom, asentando las bases de los FPS
La llegada de Doom: Veni, Vidi, Vici.
Centrándonos en el argumento Doom cuenta la historia de un marine que es enviado a la estación científica de Marte, pero que pronto se te acabo la tranquilidad hamijo, porque jugar con el teletransporte tiene sus consecuencias, tales como atraer a una horda demoniaca procedente de otra dimensión para comernos y poseernos (ya sabéis, jugar con el teletransporte es jugar con el fuego, jugar con el fuego es jugar con el teletransporte). Pero que cojones, ahí estabas tú, un hombre duro, con unas pelotas como nuestras cabezas haciéndole frente a las hordas recién llegadas. Ese era nuestro héroe, alguien del que te podías sentir orgulloso y dejar a tus hijos a buen recaudo.
Teníamos un buen arsenal para hacer caer esas bestias pardas, desde motosierras, escopetas y ametralladoras a lanzacohetes y la mejor arma del mundo: la BFG 9000 (Big Fucking Gun) y es que con ese nombre, ¿cómo no va a ser la hostia en vinagre? Pero claro para que tus armas no se oxidaran teníamos un buen ramillete de enemigos, desde gente poseída con armas a cabezas gigantes flotantes o el Cyberdemon, ese gran hijo de puta con un lanzacohetes por brazo que nos podía joder la vida si nos metía un misilaco por el culo. Y es que el juego no necesitaba más que eso, armas y enemigos, fostiar y ser fostiado. La nueva receta para hacerse de oro había llegado y le gustaba a todo el mundo.
Mas sangre, mas monstruos, Doom 2.
Esta vez, el infierno habia llegado a la Tierra. "Me cagüen la leche" pensarian sus habitantes, pero que mamones no contaban contigo, el puto heroe superviviente de Marte. Suerte que eres un alma caritativa y te vas derechito a tu planeta a volver a petar culos. Llegas justo a tiempo para sacar la basura, nuevos y mas grandes escenarios, mas de 30 fases (si contamos las secretas) y nuevos fichajes para la hora infernal entre los que nos encontramos a los Arch-Vile, bestias que resucitaban a los enemigos caidos y con ataques a distancia que te dejaban con el culo torcido, las hijas de Spider Mastermind (la araña de arriba), Mancubus, Revenant y demas peña. Joder esto se ponia mas interesante, todos los nuevos fichajes eran duros de roer. Pero teniamos otra pequeña sopresilla, Spider Mastermind y Cyberdemon (los dos jefes finales del anterior) pasaban a un segundo plano para hacerle hueco al nuevo jefe hijo de la gran puta.
Realmente ya estaba todo hecho, lo unico que hicieron fue ampliar un poco mas el universo Doom y nos dejaron con esto, otro juego cojonudo, parecido pero al fin y al cabo cojonudo.
Despues llego Final Doom, salio en 1996 y se situa presumiblemente despues de Doom 2 aunque son juegos totalmente independientes. Esta entrega nos traia dos mega episodios de 32 niveles cada uno: "TNT Evilution" y "Plutonia Experiment" es decir, un total de 64 niveles nuevos. El juego tambien fue pensado para gente que buscaba retos dentro del universo Doom, con una dificultad elevada al igual que Ultimate Doom. Hasta ahi todo normal, ¿verdad? ¿pero y si os digo que era jodidamente imposible? Ultimate Doom era sencillamente ridiculo al lado de esto. "TNT Evilution" aun podia considerarse como minimo muy dificil, pero es que "Plutonia Experiment" era una puta locura hasta en nivel normal...se les fue la cabeza bastante y os lo digo yo que he sufrido todos estos juegos en mi PC.
10 años tuvieron que pasar para que pudiéramos volver a disfrutar con Doom. En 2004 llego por fin Doom 3, juego que esperaban todos los fans de la saga con mucho entusiasmo. Básicamente es un remake del primer juego, un remake que a mí me gusto muchísimo y que creo que es digno de llevar ese nombre. Podría haber sido mejor, quizás un poco menos repetitivo claro que sí, pero el resultado final está a un gran nivel.
Los cambios en el juego son un poco en el apartado argumental y el aspecto de los enemigos. El argumento en líneas generales es el mismo, salvo que en vez de ser un accidente la llegada de la horda como en el primero, esta vez será intencionado por Malcolm Betruger, un científico de la estación de Marte que o bien es un hijo de la grandísima puta o ya lo habían poseído. Además tenemos la inserción del artefacto "Cubo de las Almas" que tiene su función a lo largo del juego. Por otro lado está el aspecto de los demonios que ha sido modificado para darles un aspecto más siniestro y oscuro pero que son reconocibles fácilmente aunque hay un punto que no les perdono, el Cyberdemon. Vamos a ver, no le podéis hacer esto, lo habéis convertido en un enemigo simplón, torpe y muy fácil...no se lo merecía.
De la expansión "Doom 3: La resurrección del Mal" poco hay que contar, el título lo dice todo. Un argumento nuevo que nos lleva de nuevo a Marte para explorar unas ruinas...y los demonios vuelven a escapar. Algunas armas nuevas, más final boss y un enemigo final digno, duro y difícil que era justo lo que esperaba del Cyberdemon. Una expansión como otra cualquiera.
Me encanta el diseño del Revenant
¿Que le espera a esta saga en el futuro?
Pues poco se puede decir aquí, ya que los amigos de ID Software no quieren hablar del tema por ahora. Simplemente se sabe que estan desarrollando Doom 4 y que hasta la QuakeCon no se anunciara ni se dirá nada más, por lo que es un completo secreto todo lo que concierne al nuevo juego de la saga. Esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar dentro de un tiempo de una nueva entrega de esta grandiosa saga.
Pobre Teclado
- Análisis (4)
- Cetra Land (2)
- Cine (5)
- Cortometrajes (3)
- Entrevistas (2)
- Literatura (1)
- Minijuegos (2)
- Musica (9)
- OALS (5)
- Relato (6)
- Tonterias varias (7)
- Videojuegos (16)
Buena Gente
Top Secret
- octubre 2010 (7)
- septiembre 2010 (8)
- agosto 2010 (7)
- julio 2010 (4)
- junio 2010 (6)
- abril 2010 (1)
- marzo 2010 (22)
1 comentarios:
Muy guapo el artículo. Me quedo con esta frase "jugar con el teletransporte es jugar con el fuego, jugar con el fuego es jugar con el teletransporte". EPIC. xD
Publicar un comentario