lunes, 29 de marzo de 2010
"November Rain" cancion de los Guns 'n' Roses procedente del disco "Use Your Illusion I". Para mi es una de las pocas cosas buenas que nos ha dejado este grupo y en particular el peculiar Axl Rose. Pero bueno, algo es algo y disfrutemos de este temazo señores (no se porque ultimamente no me puedo descargar ningun video de Youtube).


¿Qué cojones hago escribiendo un artículo a estas horas? Debo estar tonto...eso es lo que pasa por dormir 12 horas seguidas, que no tienes sueño. ¿Y a que me voy a dedicar pues? A daros la brasa.

En fin vamos a lo que vamos. El sábado fui al cine con la intención de ver una película y termine viendo "El libro de Eli", la nueva película de mi adorado Denzel Washington y encima acompañado del gran Gary Oldman. Me voy a entretener poco hablando de la película porque después van a venir mis reflexiones llenitas de spoilers. En pocas palabras, la película trata sobre un mundo apocalíptico que lo ha consumido el sol, ya que la capa de ozono ha desaparecido debido a una guerra nuclear masiva. Esto está a la orden del día con lo juegos y demás, pero en el fondo mola y mola también que te expliquen qué ha pasado, porque como me repatea el culo que no lo hagan en un película...no cuesta tanto joder. El caso es que el protagonista lleva un libro que el malo (Gary Oldman) quiere para sus fines. El caso es la película trata un tema debatible, que empieza con un planteamiento interesante, pero que las escenas de acción y mal llevado argumento se lo cargan. Quizás sin esas escenas la película hubiera valido mas la pena, pero quizás sin ellas hubiera llegado a ser pesada y no tan ágil como lo ha sido (se me paso en un suspiro, eso está bien), he ahí el dilema. Decir que el papel a Denzel Wasinghton le viene bastante bien, y si la veis comprenderéis porque. Además en el lado opuesto tenemos a un Gary Oldman siempre efectivo. En definitiva, está bien pero a la vez no...Me dejo con el regustillo de que podría haber sido una película interesante pero que al final ha sido una película desechable, aun asi es entretenida y las casi 2 horas se me pasaron en un plufff.

NOTA: 5'75

Venga que no tengo más ganas de hablar de la película porque no era mi cometido. El que no le interese verla, que siga conmigo porque va a ver spoliers hasta debajo de las piedras y otras cosas, además de mis pequeñas reflexiones, que estaré encantado si alguien me las quiere debatir, pero más encantado si alguien me da la razón xD. Vamos a ver, la película trata el tema de la religión y el libro que el protagonista lleva y el malo quiere es "La Biblia". Hasta ahí bien. Soy ateo para más señas, pero vamos a pensar con la cabeza fría y ser serios por una vez en nuestras vidas xD. Para empezar, el malo ve al libro como un arma, además de que dice que la fe y las palabras que trasmite ese libro son para los débiles y los desesperados. Interesante visión, realmente estoy de acuerdo en lo que dice, porque según en que manos este ese libro SI puede ser un arma y bastante poderosa. Ese libro puede arrastrar consigo millones de personas y no me quedo corto, al igual que lo puede hacer el Corán, porque son libros con mucha influencia sobre la personas creyentes y hasta incluso para las agnósticas. Por otro lado, que la fe sea algo para débiles...creo que sí, la fe da fuerzas (o eso dicen) y la gente se agarra a eso cuando ya no tiene nada o incluso cuando lo tiene todo. Yo al ser ateo no sé lo que es la fe ni creo en ella, yo creo en las personas y tengo esperanza, que no es lo mismo que la fe.


Luego tenemos que Denzel Washington cuenta que una voz en su interior le dijo que llevara ese libro (supuestamente el último ejemplar que queda, después lo explico) hacia un lugar en el oeste. Lleva 30 años caminando porque una voz en su interior se lo dijo. Pensemos. En la película se da por hecho que Dios existe con esto que nos cuenta ¿por qué? porque ni la conciencia puede saber que hay algo al oeste, ni un palpito ni nada. Para que te digan eso, algo o alguien debe saber que hay algo al oeste... ¿quién lo sabe si el mundo está devastado y habla en su interior? Dios. Yo lo siento, pero por ahí no paso. No está demostrado que Dios exista (al igual que tampoco está demostrado que no exista, por si alguien me lo recrimina), así que no me vengan con esas. Ahí es cuando a la película se le nota tufillo católico. Dadme otra razón para que el hombre busque ese lugar, pero eso es demasiado inverosímil joder. Dadme una razón LOGICA, algo que tenga sentido, porque ese hombre no es Jesucristo.


La Biblia que lleva Eli encima, se supone que es la única que se salvo de las llamas. Cuenta que se culpo a ese libro de la gran guerra nuclear que tuvo lugar. Interesante, porque no sería la primera vez que se producirían guerra por culpa de la religión (ahí tenemos la Edad Media). La religión al igual que sus libros sagrados es una arma arrojadiza muy potente y más si la saben manejar. Por culpa del cristianismo, islamismo, etc...Ha habido muchísimas muertes y nunca han salido perjudicadas debido al gran poder que tienen. Espero que algún día si salgan escarmentadas por todo el mal que han hecho y siguen haciendo de diversas formas.


Por otro lado, el malo quiere ese libro para levantar un nuevo mundo, solo con la fe, ser el nuevo mesías, etc...Craso error amigo y aunque la película en cierto momento que he comentado si desprende tufillo religioso, en el final es cuando acierta (al menos para mí, seguro que para otros no). Es que cuando Eli para dar el libro a un islote en San Francisco, hay un grupo de personas que están recopilando todo lo que pueden del antiguo mundo para crear uno nuevo a partir de todo eso. Tiene la enciclopedia británica y otros libros importantes del mundo (le trajeron el Dante's Inferno, pero dijeron que esa basura no la querían porque querían La Divina Comedia). Así, el lugar era como una gran biblioteca y para reconstruir el mundo se necesita todos los conocimientos posibles. Es cierto, al igual que los ateos no necesitan de la religión, hay otras personas que si la necesitan y para crear un nuevo mundo debemos convivir todos nos guste o no, así la La Biblia forma una pequeñísima parte para reconstruir el mundo. Me parece muy bien la verdad, ya que por mucho que no crea en Dios, que piense que la religión no sirve para nada...mucha gente no piensa como yo y no les puedo privar de ese pensamiento y de sus creencias así por las buenas, no sería justo.


Una cosa que me ha gustado y a la vez no. Pasada la mitad de la película, el malo se hace con el libro y se lo lleva. Eli sigue su camino, ya que lleva 30 años leyendo ese libro todos los días, se lo sabe de memoria y se lo hace escribir a la gente de San Francisco. Bien, cuando consigue abrir el libro el malo, está en braille jajajajaja menudo zas en toda la boca xD. Eli era ciego desde el principio (te enfocan sus ojos al final), y tenía los demás sentidos muy desarrollados, cosa que se nota en la película, tiene un grandísimo y olfato, quizás demasiado, pero bueno puede pasar. Otra cosa es que me digas que lucha como Jackie Chan...vamos que yo no me lo creo, creo que es imposible si no eres Daredevil. La fe no te enseña a luchar. Por otra parte...el Sol ha devastado el mundo entero y lleva 30 años pegando fuerte, pero no es capaz de secar el agua que pasa por debajo del Golden Gate...pues va a ser que tampoco cuela hamijos.


Y así en líneas generales es lo que pienso...creo que no me olvido nada. Si has llegado hasta aquí, creo que ya no te sale a cuenta verla xD

viernes, 26 de marzo de 2010
Desde que salió Plants Vs Zombies, hoy todo el mundo sabe lo que es un Tower Defense, pero claro antes casi nadie tenía ni puta idea si preguntabas por este género. Bueno, pues antes también existían lo Tower Defense y os lo voy a demostrar con Defense Grid: The Awakening, juego independiente de Hidden Path.

Hoy mismo lo he iniciado porque había una cosa que se me había olvidado y me encuentro una puta actualización de media hora. "Me cago en todo" he pensado y nada me he puesto a hacer el mongui mientras terminaba la actualización. Una vez terminada lo inicio, carga el menú, voy al modo historia y me encuentro otro capítulo añadido totalmente gratis y encima han traducido y doblado en su totalidad el juego a nuestro idioma (estaba en ingles)..."joder de puta madre". Ya tenemos dos puntos a favor para el juego xD.

Del argumento voy a pasar, porque todos sabemos que en un Tower Defense, ese tipo de cosas importan una mierda, así que pasemos a hablar de sus gráficos primero. Gráficos buenos, bastante buenos para ser un juego independiente. Utiliza el motor grafico de Civilization IV y lo notaremos al acercar la vista, cuando veamos el diseño tanto de los alienígenas como de las torres, bastante detallados y con una buena física, con unas animaciones correctas por parte de los aliens. Los escenarios son grises, fríos y con poco que destacar, pero no importa porque mientras juegas te vas a fijar poco no, lo siguiente. Un punto en contra es que si la pantalla se llena demasiado de enemigos y torres, puede pasar que sufras alguna bajada de frames momentánea, cosa que no mola, pero para que pase eso tiene que haber el tamaño de un enjambre de Zerg entero (aunque no debería de ocurrir nunca).

Vamos que nos vamos con la jugabilidad. El juego mola, es su punto fuerte, aunque parezco gilipollas, este es el punto fuerte de todos los Tower Defense. En cualquier caso, tenemos un ramillete de 10 torres más 15 tipos de enemigos diferentes. Cada enemigo es débil a un tipo determinado de torre, así por ejemplo los mas rápidos son débiles a las torre laser. Además los enemigos atacaran por aire y tierra, tocándote un poco más los cojones, pero no mucho más. Una de las mejores cosas del juego son los dos tipos de mapas que existen: los normales con su camino prefijado y los tipo puzzle. Los segundos son cojonudos, son enormes plataformas con mucho espacio para poner nuestras torres donde queramos y seremos nosotros mediante la colocación de las defensas quienes determinaremos el camino que seguirán los enemigos. Sin embargo, al ser un espacio libre tan grande, los aliens siempre buscaran el camino más corto para llegar a su objetivo por lo que deberemos ser rápidos. De todas formas si no podemos contra tanto alien, contamos con una super arma que se recarga muy lentamente (por lo que el máximo de veces que lo utilizaremos serán dos como mucho). Es un laser que mata a cualquier enemigo por fuerte que sea, dentro de su radio de acción. Esto si puede llegar a facilitar las cosas bastante.
No he contado aun que el objetivo de los aliens es coger unos cubitos muy chulos que tienes y llevárselos (sobra decir que si pierdes el último cubo, pierdes), por lo que a veces tendrán que volver a recorrer el mismo camino o seguir otro. Os pensareis que esto lo hace más fácil...error, de hecho esto también puede tocar los cojones lo suyo. Para empezar si un alien volador coge un cubo y lo matas, ese cubo ya no lo puede volver de ninguna de las maneras, mientras que si matas a un alien terrestre con un cubo encima, lo soltara y el cubo ira volviendo solo poco a poco, pero cuidado con que no vengan mas aliens detrás porque lo cogerán de nuevo. Parece una tontería pero hace perder bastantes cubos a veces. El juego a primera vista puede parecer sencillo, de hecho su dificultad no es excesiva, pero no podéis quitar vuestra atención ni un momento, en el momento en que pase un solo alien, eso significa que los de las demás oleadas pasaran poco a poco hasta destrozarte.

Como ya he dicho antes, ahora con la actualización viene todo doblado y subtitulado al castellano, cosa importante. Además cuenta con una banda sonora que sobresale muy poco durante la acción, parece ser más de ambientación que otra cosa, pero que en todo caso está bien. Los efectos de sonido también están conseguidos, pero una vez el problema viene cuando se juntan demasiados enemigos y tienes a todas las torres masacrando aliens. El desmadre de ruidos que se monta en ese momento puede llegar a causar dolores de cabeza y me he visto con la obligación de bajar el volumen más de una vez. Yo al no ser como Andresito, que cuando juega se pone los "40 Principales" en la radio para escuchar a Miley Cirus, pues me tengo que joder y no escuchar nada...

Conclusión, tenemos ante nosotros un Tower Defense de los de toda la vida, con su 24 fases (si contamos el nuevo episodio) y que por 9 euros en Steam es una compra muy acertada. Es lo bueno que tiene este género, que aunque casi siempre es lo mismo nunca te aburres, cosa que no puede decir cualquier otro género. De todas formas, si no tienes mucha experiencia en este tipo de juegos, puedes empezar por este, sencillo, bueno, bonito y barato. Y encima los DLC vienen gratis y se descargan solos, joder que más queréis cabrones xD. De paso un tralier para que lo veais, Defense Grid.
Nota: 7

jueves, 25 de marzo de 2010
"Esto es lo que hace una tarde de aburrimiento en la que no tenia muchas ganas de escribir. Disfruten o lloren, como quieran xD"

(Se abre el telón)

- Tower Defense: Mama mama, yo de mayor quiero ser como papa, un FPS.

- RTS: Calla niño que ya tenemos bastante con tu padre, para que encima vengas tu a relevarlo.

- Tower Defense: Papa mola más que tu, que eres una resentida de mierda.

- RTS: Niño a ver si te voy a tener que meter un Zerling por la boca. Y que sepas que yo antes molaba más que tu engreído padre. Hace años, cuando tu padre y yo teníamos el control del mundo, yo era superior porque tenía a Starcraft, Warcraft, Age of Empires...

- Tower Defense: Esos son juegos de viejos, ahora hay que masacrar a gente. Además, yo no hubiera querido pertenecer a tu familia mami porque soy un genero minoritario, pero al menos soy mas molón que tu ahora mismo porque tengo a Plants Vs Zombies.

- RTS: Maldito niño...ya verás cuando salga Starcraft II y Command & Conquer IV, te vas a enterar. No quieras ser como tu padre porque el terminara como tu abuelo, ingresado en un geriátrico, sin que nadie se acuerde de él y contando batallitas de los buenos tiempos.

- Tower Defense: Ahhh ¿pero que tengo abuelo? No lo sabía... ¿lo puedo conocer?

- RTS: No, mejor lo dejamos que chochea mucho. Aventura Grafica hace mucho tiempo que dejo de hacer cosas de calidad. Pobre hombre, su propio hijo le metió una puñalada trapera. Tu padre es un cabrón sacacuartos.

- Tower Defense: Tienes razón mama...pero a papa aún le quedan muchos años para acabar como el abuelo. Nadie puede con él.

- RTS: Ojala te equivoques hijo...aunque seguramente tengas razón. El primo RPG acaba de sacar Final Fantasy XIII, pero es una chufa pasillera, así que no contemos con él.

- Tower Defense: ¿Y su hermano MMORPG?

- RTS: No des ideas niño que eso sería una tortura. Imagínate un mundo con WOW por todas partes, donde todo el mundo pagara suscripciones cada mes y la palabra más utilizada fuera "Rogue". Dios, solo de pensarlo me dan arcadas.

- Tower Defense: Entonces solo quedo yo mama. Sacare Plants Vs Zombies 2, después hare un Spin-off con los zombies de Bobsleigh que se llamara "Zombies de Bobsleigh procedentes de Jamaica en los Juegos de Invierno" y se lo venderé a Nintendo para que con su Wiimote se flipe todo el mundo. Muajajajajaja

- RTS: Pero entonces dejarías de ser tu mismo para convertirte en... ¿qué mierda serias?

- Tower Defense: No lo sé, pero da igual, mira el Resident Evil 5 que lo consideran del tio Survival Horror aun, que pringado si ese loco está agonizando, suerte que en su último aliento saco Dead Space. (Entra FPS en escena)

- FPS: Ya esta aquí el REY familia. ¿Qué tal esta mi querida reina destronada?

- RTS: Estoy deseando que te mueras.

- FPS: jajajaja siempre con tu humor tan acido querida... ¿la envidia te corroe? Hoy ha sido un dia agotador. Estoy en el desarrollo de Crysis 2, es decir, la misma mierda de siempre otra vez pero con un escenario diferente. ¿No soy un genio?

- RTS: Que suertes tienes de que la sociedad de hoy exiga tan poco, sino ya estarias en la puta calle.

- Tower Defense: Papa yo seré el que...

- FPS: Tú cállate marginado. Mierda de niño, como se nota que ha salido a ti querida. Solo he tenido dos fracasos en mi vida, tu y mi hijo.

- RTS: El día que caigas, vendrás llorando y pidiendo ayuda, pero entonces yo diré "No". Ojala y tu hermano Hack ‘n’ Slash te derrote, porque está al acecho.

- FPS: jejeje si bueno ya me preocupare mas delante de ese hijo de perra, pero mientras tanto prepárame la cena. Y tu niño a ver si haces algo de provecho en tu vida.

(Mirada asesina de Tower Defense sobre su padre) (Se cierra el telón)
miércoles, 24 de marzo de 2010

"Este es el relato que mas le ha gustado a la gente de todos los que he escrito en mi vida, lo tengo comprobado. Sinceramente no lo entiendo, porque es una mierda xD"

Llevamos cinco días buscando sin parar la dichosa estructura, pero no hay ni rastro de ella. En realidad no tenemos ni idea de lo que estamos buscando, pero eso a Jack no le entra en su dura cabeza, sobre todo, después de oír aquella historia que nos contaron los habitantes de aquel poblado…Así que aquí estamos, pudriéndonos en mitad de una selva congolesa, comiendo nada más que lo que encontramos, ya que las provisiones se agotaron hace un día.

Somos tres en el grupo: George Kaplan, es decir, yo mismo, y soy gemólogo; después tenemos a Rick Norman, es arqueólogo y muy reservado; por último, el cabecilla del grupo, el hombre hiperactivo y torpe, Jack Matthews, que se supone que es nuestro explorador…

Ya estaba anocheciendo, así que nos tocaba resguardarnos en la tienda. Paramos, y empezamos a montar nuestro emplazamiento:

- Oye Jack, ¿Cuándo se supone que queda para llegar?- le dije yo irónicamente.

- Desde luego George, que poco espíritu aventurero tienes. Ojala y un día aprendas de mí.

‘’Si se me pega tu estupidez, me suicido’’ – Pensé muy resignado…

- Oíd chicos, me voy a dar una vuelta- dijo Rick secamente

- Pero Rick, ¿adónde vas a estas horas?, es peligroso.

Rick ni siquiera contesto, como solía ser habitual en él, y se marcho. Mientras, nosotros seguimos montando nuestro lecho.

El arqueólogo estaba caminando, y como estaba siempre absorto en sus pensamientos, aunque nadie sabía que tenía en mente…Siguió caminando, durante al menos media hora, hasta que algo le freno en seco y le saco de sus pensamientos. Estaba frente a una estructura de unos diez metros de altura, pero parecida solo la entrada, así que se pregunto dónde estaba el resto de la edificación. La respuesta era sencilla: bajo tierra.

‘’La estructura encaja perfectamente en la historia que nos contaron….sin duda tiene que ser esta’’- pensó mientras analizaba lentamente la estructura. Pero un nuevo pensamiento, le nublo el juicio. No sabía qué hacer, si avisar a sus compañeros, o intentar entrar en el recinto subterráneo. No tardo mucho en obtener la opción, ya que el siempre fue un arqueólogo menospreciado por sus compañeros de oficio, así que decidió acercarse, a lo que parecía la entrada.

La inspecciono detenidamente: era de bloques de grandes bloques de piedra, y había en el centro dos caras de piedra tallada pon la boca abierta. Supuso que por la fuerza no podría abrirla, por lo que opto por buscar algún mecanismo que le dejara entrar en la estancia. Rick siempre había sido muy observador, y se dio cuenta que a una de las caras le faltaba un ojo, por lo que opto por hurgar dentro del hueco, para ver qué pasaba. Nada más introducir el dedo, dos flechas salieron de cada una de las bocas, sin darle tiempo a Rick, para reaccionar. Impactaron en el estomago y el cuello…ya no había salvación para él.

Nos encontrábamos dentro de la tienda, y ya habían pasado dos horas desde Rick se había marchado, y yo empezaba a estar intranquilo…’’Seguro que le ha pasado algo’’ pensé incomodo. La verdad es que ha Jack, tampoco se le veía muy relajado. Seguramente también estaba preocupado por el, así que me decidí a tomar la iniciativa:

- Creo que deberíamos ir a buscar a Rick. Si no ha vuelto ya, es que le ha pasado algo.

- Exageras un poco, seguro que termina volviendo, ya verás.

Decididamente, Jack aparte de estúpido, estaba asustado. No tuve más remedio que imponer mi autoridad, para que reaccionara:

- Solo te lo voy a decir una vez Jack: coge lo que tengas que coger y vamos a buscarlo. ¿Lo has entendido?

Jack no dijo ni una palabra. Quizás le impresiono que por primera vez en la vida, fuera yo el que diera órdenes. Cogió lo necesario y partimos.

Apenas se veía nada, ya que la oscuridad ya se había extendido. Por suerte las linternas nos ayudaron un poco a seguir el rastro que había dejado el arqueólogo de hojas aplastadas y demás vegetación.

Ya llevábamos más de cuarenta y cinco minutos andando, ya que debíamos avanzar lentamente por la oscuridad. Al final, Jack se paro sin dar crédito a lo veían sus ojos. Por fin había encontrado lo que andábamos buscando, hasta yo me quede impresionado por ver que existía en realidad. A Jack le invadió la euforia y se acerco corriendo a la estructura, pero tropezó con algo y cayó al suelo. Me acerque yo, con más cautela y enfoque el haz de luz hacia lo que había hecho tropezar a Jack.

La visión hizo que un escalofrió recorriera todo mi cuerpo. Desgraciadamente, habíamos encontrado a Rick, pero muerto. Mientras Jack se levantaba, mirando el cuerpo del arqueólogo, dijo:

- Pobre diablo, eso le pasa por ir solo en un sitio como este. George, ven y ayúdame a buscar algo para abrir la entrada

Me sorprendió la pasmosa frialdad de Jack, pero en realidad nadie lo iba a echar de menos. Su carácter extremadamente reservado, le había dejado solo en la vida, no tenía a nadie. Deje atrás el cuerpo de Rick y me acerque a lo que parecía la entrada. Sin duda lo era, había dos cabezas de piedra con las bocas abiertas, una encima de otra. Eso me hizo sospechar de donde habían salido las flechas.

- Mira George, a una cabeza le falta un ojo, creo que ese es el mecanismo de entrada. Voy a meter el…

Lo frene en seco cogiéndole de la mano, ya que supuse que los que construyeron este lugar, creían que lo obvio seria tocar el hueco donde falta el ojo. Por eso, decidieron que se activara la trampa desde ahí. Entonces, por eliminación, debería apretar el ojo que estaba. Con un poco de miedo apreté el ojo, sin pensar que podía ser otra trampa.

Pasaron unos diez segundos, y no ocurría nada, hasta que por fin, la mole de piedra empezó a moverse hacia la derecha. Habíamos conseguido abrir la entrada, y una oleada de alivio recorrió mi cuerpo.

Unas escaleras, no muy seguras, nos invitaban a ir hacia abajo. El primero en bajar fue nuestro explorador.

- Ten cuidado por donde pisas, puede haber trampas-le dije a Jack

A medida que íbamos bajando, las paredes estaban repletas de esas caras de la entrada. Eran todas iguales, y esto no me dio una buena impresión. Mientras bajábamos muy lentamente, a Jack se le cayó la linterna, y se agacho para cogerla, apoyando el pie en una de los peldaños, el cual se hundió un poco en el suelo, y salieron tres lanzas a una velocidad demasiado rápida para la vista humana.

Me asuste, y ya creí que Jack había quedado ensartado en una de las lanzas, pero al enfocar la linterna me lo encontré aun agachado. Las lanzas no le alcanzaron, y me apoye en la pared, para recuperarme del susto, mientras pensaba que más suerte en la vida no se puede tener. Jack recupero su linterna y dedicándome una sonrisa siguió bajando, y yo detrás de él, con cuidado de no pisar el escalón de la trampa.

Después de unos cuantos escalones más, llegamos a una sala, rectangular, bastante espaciosa, y totalmente vacía, menos por una estatua que se situaba al final de la sala. Era una estatua de piedra, de unos dos metros de alto, y con los brazos extendidos hacia delante y juntos, los cuales sostenían un objeto brillante. Sin duda, era lo que veníamos buscando estos días: el corazón de Oshala. Al enfocarlo con la linterna, el diamante inundo toda la sala con un color rojo tan intenso y brillante, que no podrías dejar de contemplarlo. Era demasiado hermoso para ser verdad, pensé, mientras los dos estábamos atónitos mirando el diamante.

‘’El diamante tiene que ser mío’’. Una oleada de lujuria y obsesión me invadió, pero había un problema: Jack. Mire la linterna y seguidamente mire a Jack, que estaba delante de mí. Empuñe la linterna como un arma y le aseste un golpe en la nuca, lo cual hizo que cayera al suelo de dolor, mientras yo me abalance sobre él, y empecé a darles golpes, hasta que por fin, dejo de moverse.

Me levante, salpicado de sangre, y fui hasta el magnífico diamante, que jamás había visto en mi vida. Era tan bello que dolía mirarlo, y entonces me di cuenta de lo que había hecho, matar a mi compañero. Me desespere, pero el diamante seguía ahí, esperando a que lo cogiera y me lo guardara para mí solo, eso es, solo podía ser mío. No lo compartiría con nadie, pero he hecho algo horrendo………. ¡Me estoy volviendo!, ¿Qué debo hacer?.......Solo se le ocurría una solución, para no poder perder la cabeza frente al diamante. Volvió a deshacer el camino hasta llegar a las lanzas, rompí una y cerrando los ojos me la clave…

martes, 23 de marzo de 2010

Muchos buenos juegos que merecían ser reconocidos como tal, han sufrido los maltratos de la crítica e incluso a veces la incomprensión de la gente. XIII es uno de ellos. No sé cuantos conoceréis este FPS de 2003, pero los que no hayan oído hablar de el deberían darle una oportunidad.

Reconozco que al principio fui reacio a probarlo, mi hermano me lo dijo varias veces "pruébalo, ya verás cómo te gusta" y yo contestaba "pero es que se me hace raro el aspecto del juego y me echa hacia atrás". Eso era lo que me pasaba y lo que le habrá pasado a bastante gente con este juego. Si algo destacaba por encima de todo lo demás, era su innovador apartado grafico. Fue uno de los primeros juegos que utilizo la tecnología Cel-Shading (el primero fue Jet Set Radio y que nadie diga lo contrario) para realizar unos gráficos al estilo de un comic, y entiendo que esos gráficos y ese mundo que se creó descolocara a la gente. Era diferente a lo que la gente estaba acostumbrada a ver, porque piensas en FPS y se te viene a la mente gráficos súper realistas de última generación, no esto. No eran los mejores gráficos del momento, pero si eran un soplo de aire fresco, una forma diferente de hacer un juego, que pese que a mi desconcierto inicial, me gustaron muchísimo. Hacer que aparecieran las onomatopeyas y demás ruidos en el juego era uno de los varios puntazos que tenía el juego. Es por todo esto, por lo que se dejo al juego de lado, no atraía a las masas, no era espectacular, era una apuesta valiente que no supieron ver.

Pero las cosas positivas no quedaban solo en eso. Este juego está basado en el comic homónimo de 1984, por lo que el argumento lo coge de allí. Todos sabemos que los FPS no es que tengan grandes argumentos precisamente, basta con ver "Haze" que es un juegazo (jajajajajajajaja). Pues bien, quizás si este un poco visto el argumento que nos cuenta "XIII", pero está elaborado, es interesante y engancha. Para que saquéis conclusiones os cuento de que va: "El Presidente de los EEUU ha sido asesinado a sangre por un asesino sin identificar...y que puta casualidad que tu eres el principal sospechoso, todo el mundo va detrás de ti, el FBI, la CIA y hasta una banda de asesinos...pero joder es que no termina ahí la cosa, porque además por culpa de la amnesia que sufres no recuerdas nada, ni siquiera quien eres. Todo lo que tienes es una llave de una caja de seguridad y un extraño tatuaje". Como ya digo, quizás este un poco visto, pero joder, mola. Es casi tan bueno como el de Crysis (jajajajajaja). Lo que sí quiero decir es que hay una cosa que me jode bastante. El argumento me gustaba bastante, pero el comic al estar dividido en tomos, el juego terminaba en el quinto tomo por lo que quedaba para una futura secuela. (El juego termina con un "continuara") Claro ellos pronosticaban que si podrían hacerla...los cojones porque no vendieron mucho que digamos. Aun tengo la esperanza de que intenten hacer una segunda parte y que no tenga que recurrir a comprarme todos los tomos.

El juego está catalogado como FPS como ya he dicho antes, pero también añade en varias fases infiltración y sigilo, cosa que le da más variedad al asunto. Claro puedes optar ir a saco contra el mundo o ir despacito y con buena letra. Si optabas por lo segundo teníamos varias opciones, como romperle el cuello a un enemigo por detrás o coger objetos como sillas o ceniceros y partírselos en la cabeza, cosa que molaba bastante. Después deberíamos agarrar el cuerpo y esconderlo. Tipo Metal Gear Solid, solo que los enemigos tienen mucha mejor vista que los soldados Genoma, esos grandes soldados (jajajajajaja). Por otro lado si queríamos ir a saco, teníamos un arsenal de 15 armas, desde cuchillos arrojadizos (eran la polla) hasta escopetas, ametralladoras pesadas, rifles de francotirador o bazookas. ATENCION ESTO ES IMPORTANTE, COMO BUEN FPS TENIAMOS BOTIQUINES Y NO AUTO REGENERACION DE SALUD




Un punto también a tener en cuenta es la dificultad de los final bosses. Hoy en día, se echan en falta jefes finales que te pongan las cosas difíciles. Pues aquí os vais a hartar de morir por eso no te preocupes. Hay alguno fácil por supuesto, pero cuando lleguéis sobre todo a los dos últimos me contáis que tal artistas...en especial el último jefe final que tiene un serio problema y es el de llevar un arma en cada mano y que 7 de cada 10 balas vayan a tu puta cabeza...hijo de la gran puta, creo que ningún final boss me ha tocado tanto los huevos como este. Y ya que hablamos de dificultad, digamos que el juego la tiene muy bien ajustada y siempre nos costara un poco avanzar.

También dispone de un multijugador tanto offline como online. En el primero tenemos varios modos de juego, siendo el más divertido el de dar caza al hijo de "La Parca" con un rifle de cazador con bots o jugadores en LAN como rivales. Además, al ser el hijo de la muerte, si te toca mueres en el acto y cada vez que reciba un cañonazo se irá haciendo más pequeño y más rápido, por lo que será mas difícil darle y más fácil que él nos toque. Muy divertido, en serio. Luego están los típicos todos contra todos, en equipo y robar la bandera. El online sin embargo no lo he probado, pero según he leído es bastante soso, así que mejor con bots que no son moco de pavo.

No quiero decir que sea una maravilla de juego, porque no lo es, pero si es cierto que es un juego como poco notable en todas sus facetas, fresco y con un aspecto diferente. Es del club de los juegos de culto, club que sinceramente no debería existir porque muy buenos juegos se quedan en eso, cuando perfectamente se pueden codear con lo más grandes de su género.

Si alguien está interesado, lo tenéis para todas las plataformas de sus generación menos para Nintendo: PS2, XBOX, PC y MAC OS. Os dejo el enlace con la intro del juego



Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil