martes, 12 de octubre de 2010
Desde el 8 al 10 de octubre tuvo lugar la primera feria del videojuego, GameFest, en Madrid y con motivo de ello, un servidor se traslado un par de días a la capital para presenciar este evento y poder ver con mis propios ojos lo que somos capaces en este país al hacer este tipo de ferias. Como no tengo ganas de hacer una introducción mas larga, pasemos a lo que importa.


Para empezar diré que las impresiones y sensaciones que me ha dejado este GameFest han sido positivas, sin pasarse, pero al fin y al cabo buenas. Recordemos que este es su primer año y la gente cae mucho en el error de compararlo con la Gamescom por ejemplo. Si tenemos dos dedos de frente veremos que esa comparación es, cuanto menos, una gilipollez como una casa ya que en el primer año no podemos pretender que esto se convierta en lo mas de lo mas, solo faltaría. Hay que entender que esto ha sido una especie de primer contacto, las bases ya están puestas y por lo tanto a partir de eso se mejoraran todos los errores que han tenido, o eso se espera para el segundo año. Aunque lo que yo diga dará un poco igual, porque en este país el deporte favorito es echar mierda por la boca a todo lo que si intenta montar...a veces hay que dar un voto de confianza a las cosas que parecen merecer la pena. Lo único que se espera es que para el próximo año todo sea algo mejor.

Como ya he dicho, la primera edición de la feria ha sido correcta. Ha tenido el respaldo de la gente y eso se ha notado en la cantidad de visitantes que han tenido a lo largo del fin de semana. Es cierto que la fecha impuesta no es la mas acertada pero nos ha dado la opción de probar juegos que aun no han visto la luz al mercado como por ejemplo: Marvel vs Capcom 3, Gran Turismo 5, Killzone 3 o Need for Speed: Hot Pursuit, sin olvidarnos del Kinect y del Move que por lo que he visto siguen siendo la misma mierda...y otros tantos que han salido relativamente poco. Con todo esto, la posibilidad de poder ver lo que se avecina sin vídeos en Youtube ni mierdas y de paso poder catarlos durante un breve tiempo ya es un punto a favor para mucha gente que es la primera vez que asiste a este tipo de eventos. Eso si, la feria era algo pequeña por lo que ver y probar lo que tenias querías lo pidas hacer en un día entero o poco mas de un día. Sin embargo, espero que para el próximo año sea posible un recinto mas grande por el éxito obtenido, eso e intentar cambiar la fecha impuesta ya que ha llegado algo tarde a mi parecer.

Plano GameFest
Como en cualquier feria de videojuegos podíamos encontrar babes, bailarinas que no saben lo que significa la palabra "coordinación", algunos cosplays como los soldados de Medal of Honor o el Helghast de Killzone 3. Vamos lo típico para lucir mas en los stands y llamar la atención de los visitantes. Por otro lado, a la prensa se le dejo algo de lado, en eso estamos todos de acuerdo y por lo que pude ver tu acreditación solo servía para poder sacar fotos y poco mas. Para la próxima vez seria conveniente no olvidaros de los que hacen posible la difusión y las impresiones de estos eventos y darles un poco mas de cancha en todo para que puedan tener mas material.

Luego teníamos a las compañías con sus stands mas o menos currados y a todo el personal mas o menos amable. Por un lado hacer referencia a la gente de Koch Media  (un aplauso para ellos)que se porto muy bien con todas las personas a las que acompañaba, ademas de con un stand la mar de interesante, mientras por la otra cara teníamos a unos mas que discutibles Konami que parecen que tienen los nervios crispados después de su ultimo gran fracaso: PES 2011. No olvidemos a Sony que no contaba, o que yo sepa, no encontramos a ningún jefe de prensa, lo cual es algo a tener en cuenta.

Soldados del MOH y babes del NFS intentando bailar

Tampoco me quiero olvidar de Game, la que ha hecho posible este evento...con intereses obviamente, solo hacia falta ver nada mas entrar el jodido stand de la tienda de Game, el mas grande de la feria junto con los de Sony y Microsfot. Se nota que quisieron sacar mas tajada aun del pastel que ellos mismos cocinaron y, sin duda, la jugada les salio muy bien porque la cola era de media hora (comprobado). Esto no quiere decir que me haya gustado esta táctica de aprovechar el evento para comercializar y enriquecerse aun mas, todo lo contrario, os aconsejo que para la próxima vez os lo penséis dos veces porque algo de mal gusto si me ha parecido. Si queréis poner una tienda que sea al final del recinto y mas pequeña, porque lo que importa de este evento no es comprar juegos.

Steve Ballmer después de su "gran" conferencia
Esto no termina aquí y como soy un jodido loco, el domingo me puse a hacer colas en todos los sitios posibles para probar juegos y ver presentaciones, las cuales resumiré en alguna frase una a una para que os hagáis una ligera idea:

- Presentación Assassin's Creed: La Hermandad, Michael Jackson The Experience y Just Dance 2: El primero no pinta del todo mal, aunque presentación demasiado escasa; el segundo para los que aun no ha aceptado la muerte del rey del pop y no le dejan descansar en paz; el tercero, perfecto para todos los que les guste hacer el mongui con un mando de Wii

- Presentación Red Faction Armaggedon: Interesante, pinta de ser una pandilocura de disparos y mas disparos.

- Presentación Homefront: Puta basura y sale en marzo de 2011. Ya se pueden ir poniendo las pilas porque la mayoría de efectos daban una pena increíble. No se como se atrevieron a presentar semejante aberración.

- Probando Killzone 3: Me dejo mas frío que el entorno nevado del juego. No me dijo nada.

- Probando Motorstorm Apocalypse: Una pasada en 3D y pinta bastante difícil. Bastante divertido.

- Probando Gran Turismo 5: Morralla y de la buena, no tengo nada mas que añadir.

- Probando Need For Speed: Hot Pursuit: La vuelta a los orígenes le sienta de maravilla. Seguro que merecerá la pena.

- Probando Marvel vs Capcom 3: De lo mejorcito del evento. Todo un Must Have señores.

- Probando Vanquish: No le encuentro la gracia al juego de marras la verdad.

- Probando Halo Reach: ¿Y esto es de lo mejor de 360? Entonces apaga y vámonos. Juego del montón, abrid los ojos fanboys.

- Probando Dragon Age II: Si el primero ya era malo, este ni os cuento.

- Probando Front Mission Evolved: No se si me gusto o me pareció una mierda.

Olvidándonos del GameFest me gustaría agradecer a todos los frostienses el gran dia que me hicieron pasar junto a ellos y el placer de poder haber conocido a gente como Jarkendia, Kirkis, GredXII, Scope131 o Asuknamun. Grandes todos ellos, de los cuales pude aprender algunas cosillas y espero poder coincidir mas veces con estos señores, porque realmente son la hostia.

Para despedirnos, tanta de fotos mierder para que veáis alguna cosilla. Hasta el año que viene...o no.

Need For Speed: Hot Pursuit

Meristation le pondrá un 10, seguro.

Creo que es evidente...

RetroMadrid

Presentacion Assassin's Creed: La Hermandad

Stand Ubisoft

Los putos Rabbids

Dentro presentación Red Faction Armageddon

Stand Koch Media

Este stand creo que era de Blade o algo así...tampoco me importo mucho xD

La ultima prostitución de Sonic.

Conferencias Gamelab.

Halo Reach...Halo Reach Everywhere.

5 comentarios:

Scope131 dijo...

Interesante cronica... ;)

Ah, por ceirto... Tits everywhere :D

Un placer coincidir con usted y esas cosas. "Haber" si se pasa por Barna y la liamos un poco mas... :P

Retrospect dijo...

@Scope131: Gracias por pasarse. Tits everywhere forever xD. No te preocupes que el día que este por Barna le daré un toque caballero y veremos mas tits xD

Asuknamun dijo...

Mierda me había olvidado de Retrospect, en un toque te meto en mi post :)

Retrospect dijo...

@Asuknamun: Te olvidaste de mi...yo nunca lo haría xDD

Asuknamun dijo...

Listo :)

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil