jueves, 5 de agosto de 2010
Siguiendo con esta tontuna que se me ocurrió hace tiempo (soy tan original...), en este segundo post le toca el turno a uno de los grupos mas controvertidos y polémicos de la década de los 90. Los conocidos RATM las mataban callando...o cantando, siempre metiendo el dedo en la herida contra todo aquello que fuera el capitalización, la globalización y en menor medida contra su propio país, Estados Unidos. Sin embargo, no se conformaban solo con las letras, sino que sus declaraciones no dejaban indiferente a nadie, además de algunos altercados en programas de television, como en el famoso Saturday Night Live cuando trajeron de invitado a Forbes.

Estemos mas o menos de acuerdo con ellos (la verdad a mi me daba igual), hay que reconocer que era un grupo excepcional. El grupo conformado por Zack de la Rocha (vocalista), Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajista) y Brad Wilk (batería), se separaron en el año 2000 para volver en 2007 a juntarse, pero solo en conciertos por ahora. Si hay algo que destacar de este grupo, son sin duda a Zack y a Morello. El primero con un estilo agresivo, utilizaba una mezcla entre el rap y el metal poco usual pero muy efectiva, atrayente y sobre todo muy contagiosa; mientras que el segundo, el grandisimo Tom Morello (uno de los mejores guitarristas para mi) se caracterizaba por sus increíbles solos de guitarra frenéticos y con un estilo tan personal que lo convertía único en su especie intentando imitar a los dj's de rap o hip hop... en definitiva, todo un genio. Pero como una imagen, o en este caso un vídeo, valen mas que mil palabras, aquí os dejo mi selección. Disfrutad.


5 - Bulls On Parade


4 - Killing In The Name


3 - Guerrilla Radio


2 - Sleep Now In The Fire


1 - Wake Up


Ya sabéis que se admiten sugerencias (Calculin que te follen, por si acaso xD)


7 comentarios:

ИMLSS dijo...

Para mí la mejor de todas es 'How I Could Just Kill A Man' con Cypress Hill, del DVD en directo que sacaron, muy bueno por cierto.

Retrospect dijo...

Sip, buenisima, pero las canciones versionadas me plantean la duda de si debo ponerlas o no, antes prefiero poner canciones originales de los artistas. Y Renegades of Funk tambien es un pelotazo ;)

ИMLSS dijo...

Entonces me quedo con, efectivamente, 'Bulls on parade'.

Galious dijo...

Personalmente, RATM me parecen un grupo algo sobrevalorado y no puedo escuchar a Zach de la Rocha más de 10 minutos seguidos. Me quedo con Audioslave

Retrospect dijo...

@Galious: Me encanta que no te guste :D Odiaria que todo el que se pasara el gustara el grupo, me encanta la diversidad

Jarkendia dijo...

Buenas recomendaciones, aunque a mí había otras del Evil Empire que me gustaban más... Aunque como llevo tanto sin escuchar ese disco no me acuerdo :$

Retrospect dijo...

Eso ya es por gustos Jarken, aunque Evil Empire es el disco que menos me gusta, canciones como "People of the Sun" o "Year of the Boomerang" me parecen tambien muy buenas ;)

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil