domingo, 21 de marzo de 2010

God of War III va a tener el dudoso gusto de ser el primer análisis de un videojuego hecho en este blog. Una vez terminado el modo historia ayer por la noche y haberme pasado algunos desafíos, estoy listo para enfrentarme a la cólera de Kratos (en el fondo es un osito de peluche).


Nos encontramos frente al tercer episodio de la saga, el tan ansiado episodio donde Kratos cobrara su venganza…o no…o si…o no… ¿Podrá Kratos matar a papi? ¿Hay minijuego sexual en este juego? ¿Podrá algún día Tito MC rimar algo correctamente? Todo esto y mucho más a continuación.


Empezaremos por algunas de las críticas que ha recibido el juego, las cuales voy a intentar rebatir:


- Unos dicen que es repetitivo…y yo digo ¿acaso no lo son los anteriores? ¿Acaso no lo es Bayotetas? ¿Devil May Cry? ¿Dante’s Inferno? El género en si es repetitivo, es dar hostias y resolver algún puzle de vez en cuando. No es un juego apto para gente que busque algo diferente y menos para los que no han jugado a los dos anteriores. Si no os gustan los Hack ‘n’ Slash no os va a gustar el juego.


- Ultimamente la gente está muy susceptible con el tema de que hay demasiada violencia gratuita en los juegos de hoy en día. Ejemplos son COD: Modern Warfare 2 y la fase del aeropuerto, el ultimo Alien vs Predator y ahora le ha caído la perra a God of War III. Es cierto que en algunos juegos es excesiva e innecesaria, pero creo que en este juego, si esta justificada, porque ser sanguinario, brutal y despiadado es parte de la personalidad de Kratos. Ademas pone “no apto para mayores de 18 años”. Luchemos por un mundo que no esté plagado de mariconadas de “Imagina ser…” xD




- Retrospect: Una vez vistas esas críticas, pasaremos a desmembrar el juego, ¿verdad Kratos?


- Kratos: Llevare a cabo mi venganza contra Zeus


- Retrospect: Si, eso ya lo sabemos todos, y ya que estas aquí, háblanos del juego.


- Kratos: No me detendré ante nada para cumplir mi venganza.


- Retrospect: si ya pero…


- Kratos: ¿Osas interponerte en mi camino para destruir a los Olímpicos? Mira que te rajo cabron.


- Retrospect: Tío tienes que calmarte un poco. Comprendo tu ira, tu padre nunca te dijo que te quería y siempre renegó de ti, no estuvo el día que dejaste de ser virgen en un trió para poder contárselo y no tragaba a tu mujer. Vamos ya paso, conmigo ya has consumido tu venganza…oye oye oye pero no me llores, venga dame un abrazo grandullón.


- Kratos: Yo…yo solo quería un poquito de cariño. Papi no me lo dio y papi tiene que morir.


- Retrospect: Bueno venga ya esta, hablemos del juego, que los cuatro que me leen creo que están deseando saber lo que pensamos (o eso creo). El juego empieza donde lo dejamos en la segunda parte, con el asalto al Monte Olimpo por ti y los Titanes que te trajiste.


- Kratos: Si, los primeros compases del juego se centran en la ascensión de los Titanes y yo voy a lomos de Gaia.


- Retrospect: Esas escenas son una pasada, luchar mientras Gaia va subiendo y va recibiendo golpes. La primera media hora, hasta la muerte del primer final boss, son una pasada, unas secuencias introductorias increíbles. Despues el juego consigue mantenerte pegado, al menos a mi.


- Kratos: jajajaja Zeus maldito bastardo putero, tu fin esta cerca.


- Retrospect: No, yo creo que más bien aun te quedan 11 horas de juego aproximadamente para la lucha final contra Zeus. Una duración bastante aceptable dentro de lo que pueden llegar a durar los juegos que hacen ho si no te llamas Final Fantasy.


- Kratos: Mierda, 11 horas son demasiadas para mí, pero si a los jugadores les parece poco, tenemos unos cuantos desafíos que se desbloquean al terminar el juego. En concreto 7 desafíos más la “Arena del Olimpo” que se desbloquea al pasártelos.


- Retrospect: Pero si jugáis a la edición coleccionista como en mi caso, se os suman otros 7 desafíos (chungos) más, con lo que hacen un total de 14. Además gozareis de dos indumentarias inéditas para Kratos, con sus virtudes y sus defectos que podréis utilizar en la segunda partida más el tercero que lo tiene la edición normal. Con esto se alarga un poco más la experiencia.


- Kratos: Nunca me cansaría de destripar y desmembrar enemigos. Pero para ello necesitare armas y objetos. Por supuesto, cuento con mis Espadas del Exilio (son las del Caos, pero les han cambiado el nombre) y otras tres armas más que iré recogiendo a lo largo de la historia. Así podre destripar, destrozar, aplastar, mutilar y torturar a Zeus jajajaja


- Retrospect: No te olvides de explicar que las magias ya no son independientes sino que cada una va ligada a un arma. Cuatro armas, cuatro magias que actúan como ataque secundario pero que gastan barra azul. Se mejoran, mejorando las armas. También se incluye la barra de objeto que se regenera automáticamente cada vez que la gastemos.


- Kratos: Total, tampoco utilizo mucho los objetos a lo largo del juego, solo cuando es necesario, esas mariconadas para el bisexual de Link. Oye ¿y no vas a decir lo guapo que me han dejado con los nuevos gráficos?


- Retrospect: Muy hermoso, si. No obstante, no me han gustado los modelos de los dioses salvo Zeus y Helios (me encanta la mitología griega). Hermes tiene pinta de subnormal, Hades parece Hellraiser y Poseidón una mezcla de hippie-celta…vamos que no han estado muy acertados. De todas formas, los gráficos en general son de lo mejorcito de PS3, aunque tienen algún que otro fallo y algún efecto no esté muy conseguido.


- Kratos: Pero ¿los dioses para que quieres hacerlos bien si yo soy el protagonista y los voy a masacrar a todos? Aunque es cierto que algún efecto no está muy conseguido…hay poca sangre para mi gusto.


- Retrospect: ¿Poca sangre? No me jodas Krati, si el juego no puede ser más sangriento. No es apto para gente aprensiva. Yo con esto no tengo problema y tampoco queja, me ha gustado mucho, están muy bien conseguidas las escenas sangrientas. Eso sí, el juego lo que se dice difícil no es, salvo en algunos casos puntuales. De hecho, ningún God of War es excesivamente difícil.


- Kratos: Soy yo el protagonista, no hay nada difícil para mí y para mi ulcera gástrica, que es la que me causa tanta ira. Pero ¿y el apartado sonoro? De eso no puedes tener queja.


- Retrospect: La verdad es que no, gran doblaje, la música épica que caracteriza a la saga y unos efectos de sonido muy buenos, que los notaras al partir cabezas o con los gritos de dolor y agonía de tus enemigos. También quiero hacer mención a las pequeñas cosas que tiene el juego, no las voy a decir porque les quitaría la gracia, pero son pequeños puntazos que hacen que el juego gane más aun. Al menos a mi parecer.


- Kratos: ¿Te refieres a cuando mato gente? ¿A cuando me meo encima de mis adversarios?


- Retrospect: Lo segundo no lo hacen cabezón, pero poco te falta para humillarlos aun más. El juego me lo he pasado en dos días, vamos que me he echado unos vicios tremendos, engancha que no veas y en definitiva es una grandísima tercera parte. Todo magnificado, mas destrucción, mas sangre, mas épico, mas Kratos. Para mí, juegazo sin más y como fan de la saga estoy muy satisfecho con el resultado.


- Kratos: ¿Entonces le vas a poner un 10?


- Retrospect: Pues no…le voy a poner un 6’5…pero tío, no llores otra vez que era broma. La nota real es:


NOTA: 9


ESCENAS ELIMINADAS (SPOILER DEL ARGUMENTO):


- Kratos: No hemos hablado del argumento…


- Retrospect: No es cierto, y aunque alguna gente se lo vea venir, otra no y no es plan de joderles. Espero que esto lo lean los que sí han terminado el juego. Joder es que menuda escabechina te montas tu solo: Gaia y Cronos mueren porque eres un cabron, todos los dioses que aparecen mueren salvo Afrodita que te la follas pero bien xD.


- Kratos: Si pero no te olvides de…


- Retrospect: Cállate que habrá algún listo que seguro que se lee esto y lo querrá saber. Que se lo imaginen xD


- Kratos: jajaja eres más cruel que yo.


- Retrospect: No, porque yo no soy un infeliz rabioso como tu (zas!!)…joder con el peluchin otra vez llorando…

5 comentarios:

Andresito dijo...

Buah que ganas me has dado de jugarlo, joder.

Galious dijo...

Le tengo ganas, pero la Demo me aburrió un poco... Mejora respecto a la demo?

Retrospect dijo...

@Galious: Ten en cuenta que la demo es de 2007, asi que si mejora, pero ya he dicho es repetitivo al igual que cualquiera de su genero, si te gustaron los dos primeros debe gustarte este porque al fin y al cabo tienen la misma esencia.

Ciro dijo...

La hostia...qué ganas tengo de jugarlo... aaarf (esclaofrío + babeo tipo Homer).

¿Quién dice que los GoW son repetitivos? Por esa misma regla de tres, todos los juegos (ya sean análogicos o digitales, de tablero o de consola) son repetitivos.
Y sí, este juego necesita sangre y visceras :-D

Saluda a Kratos de mi parte y coméntale que pronto estaré con él ;-)

Great, Retrospect!!!

Troyano dijo...

Mierda no tengo PS3 JODER!!!

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil