sábado, 13 de marzo de 2010


Hoy os traigo a un artista bastante desconocido del panorama musical. Mi conocimiento sobre él era nulo hasta algun tiempo, pero investigandosiempre te llevas algunas sopresas y a veces te llegas a empapar de buena musica, de grandes artistas y de buena musica en general, por lo que ha sido posible escuchar a este músico y de paso intentar mostraros a un gran artista: Eric Johnson
Nacido en Austin (Texas) durante 1954 enseguida se vio influenciado por el blues y el country, aunque su abanico de estilos musicales es más amplio. Al nacer en este lugar una de sus máximas influencias fue el mítico Stevie Ray Vaughan, al cual se le tiene especial cariño en Austin. Su carrera profesional empezó a la temprana edad de 16 años y pronto destaco siendo recomendado por Prince a la discografía Warner Bros Records con la que consiguió lanzar su primer disco, el cual destaca por su gran cantidad de solos de guitarra. Empezó a cobrar importancia gracias a sus magnificas dotes compositoras y a su gran manejo de la guitarra.
Pero el verdadero éxito no le llego hasta su segundo álbum en 1990: Ah Via Musicom, disco en el que se centrara esta opinion. Para muchos es su mejor trabajo con el que se consagro como un gran artista. Sigue fiel a su estilo de largos solos y rock instrumental, aunque se nota la madurez que ha adquirido a lo largo de los años, dejándose llevar menos por los extravagantes guitarreos de su primer disco. Sin dudarlo este trabajo tiene una aceptación excelente, en especial el tema “Cliffs of Dover”, tema instrumental del cual hace gala de los pequeños cambios de ritmo y de sus salidas del riff de la canción. Su principio y su final son apabullantes y por esta canción recibió un Grammy. Tengo que hacer especial mención del tema “Righteous”, donde hace un dúo instrumental guitarra-saxofón para quitarse el sombrero. Tambien nos encontramos con canciones vocales como “Desert Rose” o “High Landrons” donde predominan el jazz y el New Age. Sin contar con una voz que sobresalga de la media, nos invita a la relajación y a la tranquilidad con su suave voz. Las canciones instrumentales van desde el blues hasta el country, donde nos demuestra que se puede adaptar a cualquier estilo musical. Muscia relajada en computo general y que sin duda hara las delicias de los amantes del blues. Si por el contrario buscas algo mas movido, quizas encuentres algo en este disco, pero realmente no lo busques porque no lo hay. "Trademark" o "Song for George" son canciones que os inivtan a sentaros o tumbaros, cerrar los ojos y dejar llevaros por lo lentos compases de la cancion (si alguien esta interesado en el disco, le dejo el link de descarga mas abajo).
Despues de su mayor exito hasta la fecha en su discografia, siguio mostrando su grandes dotes, pero para mi decayo un poco, ya no habia esa frescura en las canciones, las composiciones seguian siendo muy buenas pero les faltaban algo, eso si, su fama siguio en aumento y aunque en EEUU es un artista reconocido, fuera del pais no tiene mucha influencia. Toda esta fama acumulada le ha valido salir de gira con otros fenomenos de la guitarra como B.B King, o el exitoso G3, una gira con Steve Vai y Joe Satriani, otros dos maestros de la guitarra. Sin embargo debo añadir que es bastante inferior a su paisano Vaughan, uno de los mejores para mi gusto. Con los años se ha ido adaptando a las tendencias actuales, por lo que en sus últimos trabajos han ido apareciendo algunos temas con influencias poperas.
Concluyendo, es un gran músico del cual deberían escuchar algo los amantes del blues, jazz y New Age o cualquiera abierto a escuchar buena música. Doy mi total aceptación a este musico del cual no creo que se sienta nadie decepcionado al escucharlo. Para terminar un video para ir abriendo boca a los que no lo conocen.

Link de descarga: "Ah Via Musicom"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pobre Teclado

Mis files fanaticos

Yo y mi teclado

Mi foto
Retrospect
Pues yo soy yo...y no dire nada mas sin la presencia de mi abogado ¬¬
Ver todo mi perfil